ANDREA IRURZUN

MONITORA DE CONTEMPORÁNEO

Natural de Pamplona. Comienza sus estudios de danza clásica en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra. Amplía sus estudios en danza contemporánea en @madriddancecenter becada por el propio centro. Posteriormente es seleccionada para realizar el programa de @kibbutzdancecompany donde interpreta repertorio Rami B'eer en Jerusalem y Tel-Aviv. También presenta su primera creación "Sweet Introducción to Chaos" para 7 bailarinas en el teatro de la misma. En 2017 y 2019 recibe el primer y tercer premio de encuentros de Arte Joven del Gobierno de Navarra con su solo "K-OS" y con "GÉNERA". Ha presentado sus trabajos en festivales como "Danzad Danzad Malditos", "Atardecer Pamplona" "Microestable", "Ribera en Danza", "Museo de las Brujas de Zugarramurdi" y en Etb2. Actualmente compagina su trabajo coreográfico con la interpretación en compañías del territorio navarro como KON-MOCIÓN y Fueradelejedanza. También forma parte del equipo docente y artístico de @atenafundacion donde también trabaja con la compañía. Sigue creando proyectos nuevos y lo compagina con las clases regulares de la asociación Aldapa del valle de Aranguren.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.